Estás aquí
Inicio > Nacional > Epidemióloga pide confinamiento en regiones con alta incidencia de casos Covid-19

Epidemióloga pide confinamiento en regiones con alta incidencia de casos Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa de la Unidad y vigilancia de la Secretaría de Salud Karla Pavón pidió este miércoles confinamiento en las regiones con gran incidencia de casos Covid-19.

Según la galena las movilizaciones anteriores generaron consecuencias graves, y les está pasando la factura en los hospitales del país los cueles ya “no resisten la oleada de casos por el virus”.

“Acá vamos de irresponsabilidad a irresponsabilidad, los dirigentes del primero de mayo no van a respetar las medidas de seguridad. Dejemos ya de concentrarnos, dejemos ya de estar saliendo en un momento tan crítico; el primero de mayo si usted quiere pronunciarse, pronunciese  con el trabajo, porque hay muchos  que en esta pandemia les  ha convenido porque no llegan a trabajar” reprochó.

Por lo tanto insistió “dejemos ya de estar concentrando a la gente, no van a resistir los hospitales, la Secretaría de Salud, dicen que nunca hace nada y entonces toda esa gene que ha vivido y se recupera no hemos hecho nada, claro que estamos haciendo lo que pasa es que solo ven el punto negro de la hoja”.

Sobre la problemática Pavón sugirió que “si se sienta un economista con un epidemiólogo podemos analizar por municipios y verán que no es necesario cerrar  100 por ciento el país, es de cerrar municipios delicados”.

“Tegucigalpa, ver cómo la cerramos de una manera inteligente, por dígitos hasta que se controle la pandemia o por lo menos que vea la baja y que se respete la medida, exigimos que analicemos por municipios”.

La doctora recalcó que “estamos viviendo las consecuencias, nos pasó la factura de las movilizaciones del feriado. Ningún hospital va resistir lo que se están dando en el país, estamos hablando de que en lugares más críticos las autoridades contengan a su gente de no salir, porque acá todos somos responsables, salud y la población”.

 

 

 

Top