Estás aquí
Inicio > Nacional > Epidemiólogo de Sinager no descarta presencia de variante DELTA en el país

Epidemiólogo de Sinager no descarta presencia de variante DELTA en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

José Lara, director de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reconoció que ante el comportamiento de la pandemia en las últimas semanas con un notable incremento de casos y la confirmación en países cercanos, ya no se puede descartar  la presencia de la variante Delta en Honduras.

“Ya llevamos varias semanas con un repunte bastante fuerte, y con  presión sobre nuestros servicios de salud, pero además con reporte clínico de que el desarrollo de la enfermedad está cambiando”, agregó Lara.

Reveló “entonces, esto unido al hecho de que nuestros países fronterizos confirman la presencia de la variante Delta, nosotros tampoco podemos descartarlo”.

Ante las nuevas circunstancias, el profesional reconoce que es tiempo de tomar nuevas medidas, además de garantizar que todas las personas reciban sus dosis de vacunas.

Manifestó que consideran que ya se debe hacer una nueva reunión técnica, para replantearse como “hemos estado actuando y proponer nuevas formas más eficientes de trabajo, cada quien en su área”.

Para finalizar agregó que deben actuar en grupos técnicos y cada uno dar una respuesta técnica de como continuar con el manejo de la pandemia.

Top