Estás aquí
Inicio > Nacional > Equipo médico descarta presencia personas con síntomas del SARS CoV2 en albergue de colonia Las Brisas

Equipo médico descarta presencia personas con síntomas del SARS CoV2 en albergue de colonia Las Brisas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un equipo médico descartó este jueves que en el albergue de la colonia capitalina Las Brisas, haya personas con posibles síntomas del nuevo coronavirus.

Y es que una de las medidas de bioseguridad es el distanciamiento social, sin embargo debido a la tormenta tropical Eta muchas familias fueron evacuadas hacia el centro escolar donde permanecen hacinados.

El médico Carlos Vásquez detalló que durante la revisión pudo observar que «llegamos a primera hora de la mañana, encontramos muchas dificultades en el tema de bioseguridad; por lo cual procedimos a brindar todos los insumos, repartimos mascarillas y dimos recomendaciones para que la gente no baje la guardia. A pesar de la catástrofe el Covid19 está entre nosotros», recalcó.

A pasar de que no se han aplicado pruebas para detectar coronavirus, el galeno aseveró que en la observación no se encuentran personas con sintomatología.

«No encontramos sintomáticos respiratorios», indicó el galeno que está al frente de la brigada.

Solamente «hicimos valoración clínica que nos dé la sintomatología, en estos momentos no hemos realizado pruebas, no obstante no encontramos personas con coronavirus».

Top