HomeInternacionalEquipos de rescate buscan a 15 desaparecidos en deslave al norte de Venezuela

Equipos de rescate buscan a 15 desaparecidos en deslave al norte de Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Agentes de rescate se encuentran en la búsqueda de al menos 15 personas desaparecidas durante un deslave ocurrido en el estado venezolano de Aragua, al norte de Venezuela, y que dejó cuatro muertos.

«Aún se maneja una cifra de cuatro personas fallecidas y aún no podemos precisar el número de personas extraviadas, pero de acuerdo a la versión de habitantes de la zona, es posible que haya entre 10 y 15 personas extraviadas», informó el director general de Protección Civil en Aragua, Salvador Basile, durante un balance ofrecido el martes.

En este contexto, indicó que los equipos de seguridad trabajan de manera paralela en la búsqueda de estas personas, así como en el restablecimiento del tránsito y los servicios públicos.

Además, declaró que el poblado turístico de Choroní continúa incomunicado por vía terrestre, y que el acceso a este sector costero permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, ya que hay maquinaria pesada trabajando en el lugar.

«Les pedimos calma y cordura, que esperen los reportes oficiales (…) Organismos de seguridad y rescate laboran sin descanso en la carretera de Choroní brindando atención a los afectados», expresó.

Basile destacó que el ministerio de Ecosocialismo y Aguas se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el lunes que un deslave sepultó dos vehículos y parte de un autobús, a lo que se sumó la crecida súbita de río Las Mercedes, parador turístico de los habitantes de Choroní.

FOLLOW US ON:
Capturan a funcionar
JOH, el vocero: Pres
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT