HomePolíticaErick Rodríguez: la democracia tiene un alto costo

Erick Rodríguez: la democracia tiene un alto costo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez recomendó a los ciudadanos hondureños que viven fuera del país y están inscritos en el censo electoral, que se sumen a la toma de decisiones y participen en los próximos comicios.

Y es que  el funcionario detalló que el precio de cada voto, en el extranjero, tendrá un costo de unos 75 lempiras,  y si hay 47 mil ciudadanos en el extranjero inscritos en el censo y de estos solo votan cinco mil, deberían comenzar a pensar que “la democracia cuesta”.

En cuanto a la distribución de credenciales, Rodríguez aseguró que eso “es problema de los partidos” ya que el órgano electoral se encarga de capacitar y distribuir las credenciales 65 días antes de las elecciones y los entes políticos son los que las distribuyen.

“El tribunal entrega la credenciales en blanco a los partidos, los capacitamos y damos 120 lempiras por capacitación a cada ciudadano; pero el día de los comicios los partidos políticos ponen en las mesas a ciudadanos que nunca fueron a una capacitación”.

FOLLOW US ON:
Facciones de Alianza
EEUU no denegará vi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT