Estás aquí
Inicio > Política > Erick Rodríguez: Ya tenemos una fecha para que el Pac realice sus elecciones

Erick Rodríguez: Ya tenemos una fecha para que el Pac realice sus elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Si mañana no llegan a un acuerdo, nosotros decidiremos por ellos” fueron las palabras del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, al referirse al conflicto interno que se desarrolla dentro del Partido Anticorrupción (Pac).

“Si ellos no llegan a un acuerdo, tenemos los expedientes que se ha informado de los escritos que presentaron, entonces en base a un criterio jurídico tomaremos una decisión, eso nos tomaría un poco de tiempo y no quisiera adelantar una opinión”.

En ese sentido, Rodríguez le recordó a la población que el órgano rector de la política electoral en Honduras es el TSE, y todo se rige por ellos porque “los estatutos son en base al respeto de la misma ley electoral” y por lo tanto les corresponde “poder encausar las aguas”.

“Decidimos tener una reunión de acercamiento y por última tratar de sentar a las parte y dialogar para ver los puntos de vista que ellos tienen a favor de su partido, ya que la institucionalidad partidaria debería de ser la punta de lanza de la democracia en Honduras”.

Según el magistrado, los del Pac hablan de una alianza, no obstante para que eso ocurra, la unión debe realizarse antes del 25 de mayo, por tanto en la reunión de mañana será crucial que Salvador Nasralla, Marlene Alvarenga y Walter Banegas entre otros, lleguen a dialogar.

Cabe destacar que la diputada Marlene Alvarenga a denunciado que el líder del Pac, Salvador Nasralla intenta dejar fuera a varios movimientos y quiere adelantar las elecciones internas porque quiere convertirse en el candidato de la alianza opositora.

Por su parte el ingeniero Nasralla, ha garantizado que él solo intenta proteger al Pac de la “infiltración” orlandista a través de varios movimientos patrocinados por el líder del régimen Juan Hernández, entre ellos el movimiento Unidos Por Honduras, dirigido por Marlene Alvarenga.

Deja una respuesta

Top