jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Tecnología ¿Es el café el 'elixir de la juventud'?

¿Es el café el ‘elixir de la juventud’?

LONDRES, INGLATERRA

(Spútnik Mundo) Científicos británicos examinaron el efecto de los pequeños placeres diarios en la esperanza de vida de las personas. ¿Qué hábitos pueden costarte años de vida y cuáles pueden hacerla más larga?

Según el estudio realizado por David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, quienes fuman un paquete de cigarrillos al día acortan su existencia en cerca de 7 años, es decir, cada cigarrillo le arrebata, de media, 15 minutos de vida a un fumador.

Otro vicio peligroso es la televisión, que puede acortar la vida humana en un año si se está frente a ella dos horas diarias. El mismo daño lo puede causar el consumo diario… de dos salchichas.

El alcohol, por su parte, daña más a la salud femenina que a la masculina. Tres copas de vino al día pueden disminuir 3 meses la existencia de un hombre y 16 meses la de la mujer.

Por su parte, el café puede afectar a la longevidad de manera positiva. Según el estudio, es posible ganar un año de vida al tomar de 2 a 3 vasos de café al día. De media, cada vaso de café la alarga 10 minutos.

Otro hábito que ayuda a prolongar la estancia en la Tierra son los ejercicios. Cortas sesiones de actividad física de 20 minutos al día pueden aumentar en hasta 2 años la expectativa vital.

Pese a todo el estrés y los vicios del día a día moderno, el estudio reveló que las personas viven de promedio 13,5 años más de que lo hicieron sus tatarabuelos en 1910.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes