Estás aquí
Inicio > Nacional > “Es imposible regresar a clases en este momento”: Eulogio Chávez

“Es imposible regresar a clases en este momento”: Eulogio Chávez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Es imposible retornar a las clases presenciales en este momento, número uno porque muchos centros educativos están en total abandono y número dos porque no se ha inoculado contra el Covid-19 a los maestros, acotó  este martes el dirigente magisterial, Eulogio Chávez.

Chávez indicó que en algún momento pensaron en que se podría volver a las clases presenciales, pero esto no es posible aun, debido a que a pesar de que el país se encuentra en una crisis sanitaria la salud no ha sido de interés para el Gobierno, igual en lo concerniente a la temática de educación.

“Si hoy una persona se trata en la casa, hace un gasto de 30 mil lempiras. ¿Qué le espera un docente de educación pública si le da el virus?, morirse. El gobierno debe hacer una mayor inversión tanto en educación como en salud, porque ambas van de la mano”, señaló el representante magisterial.

Chávez ve imposible un retorno seguro a las aulas de clases porque los centros educativos están abandonados, aseveró que el propio ministro de Educación, Arnaldo Bueso, ha dicho que 5 mil centros educativos no cuentan con agua potable.

“La educación para el gobierno de Juan Orlando Hernández no ha sido de interés y de importancia”, recalcó.

Lamentó que pese a que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), está llamando a los países al retorno a clases presenciales, en Honduras el gobierno está totalmente relajado porque insistió que no le importa la educación y la salud.

“Pareciera que al Presidente lo único que le interesa es planificar el fraude para mantenerse en el poder”, subrayó  Chávez.

Toda educación es científica y tecnológica y requiere la presencia de los estudiantes y docentes en las aulas, expresó el dirigente.

“Lo que nos preocupa son las mentiras del mandatario al afirmar que han vacunado a un millón de personas, pero ni 80 mil personas han sido inoculadas con dos dosis”, concluyó.

Top