“Es inocente y podría ser condenada”: Pepe alerta ilegalidad en proceso contra exprimera dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Me están destartalando mi familia pero ahí vamos”, manifestó el expresidente Porfirio Lobo mientras cuestionaba “la dedicatoria especial” impuesta contra su esposa Rosa Bonilla quien fue sometida a un “juicio político” en unos tribunales sin independencia e inconstitucionales.

Por enésima vez, el exjefe de Estado denuncio desde los pasillos de los tribunales como la “justicia” se ensaña contra su esposa, quien según las autoridades, es responsable de seis delitos de fraude  y tres delitos de apropiación indebida.

“El problema de Rosa es que todo parte de una premisa falsa, según el Ministerio Público y la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic) consideran que la cuenta de banco es oficial cuando no lo es”, explicó.

Aclaró que el despacho de la primera dama no es una oficina del Estado y es algo como “el rostro cariñoso de la presidencia de la República” y por tanto no está en la estructura presupuestaria; además las cuentas que los acusadores mencionan fueron abiertas por Bonilla.

Para el exmandatario, cuando a una persona se le violenta todo, comenzando con la presunción de inocencia y se le exhibe en todos los medios “enchachada” de pies y manos, todo demuestra que se trata de un juicio político.

Related

JOIN THE DISCUSSION