Estás aquí
Inicio > Nacional > “Es lamentable que hondureños heredemos un país desastroso y con un alto nivel de endeudamiento”: Tony García

“Es lamentable que hondureños heredemos un país desastroso y con un alto nivel de endeudamiento”: Tony García

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Tony García, dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), lamentó este miércoles que el Partido Nacional esté gobernando como si Honduras fuese un país rico y que esté alcanzando niveles altos de endeudamiento.

En las últimas horas en el Congreso Nacional se aprobó tres préstamos que ascienden a 185 millones de dólares bajo el argumento de financiamiento a proyectos de emergencia para la población afectada por la pandemia de la Covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.

“Afortunadamente Xiomara Castro se ha comprometido a no imponer nuevos impuestos, eso debería darnos tranquilidad, vamos a eliminar gastos corruptos que son lo normal en este gobierno”, señaló García.

El también vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras, cree que con el Partido Nacional en el poder vendrían más impuestos para la población.

Manifestó que cuando un candidato o candidata presidencial promete no implementar nuevas cargas tributarias está empeñando su palabra y si la cambia una vez llegando al poder, sería fuertemente cuestionado o cuestionada.

“Este tema de no más impuestos fue discutido en el plan de gobierno de manera profunda, sabíamos que si Xiomara Castro lo promete y no cumple, su credibilidad como candidata y mujer se cae”, indicó García.

El abogado expuso que hicieron cálculos financieros con expertos en la materia y llegaron a la idea que si se genera más inversión, fuentes de empleo y se administran bien los recursos del Estados, se puede lograr tal propuesta.

“Estamos heredando un país donde el gobierno actual dejará desastres, problemas, endeudamientos y no será fácil gobernar. Si el Partido Nacional nos entrega el poder, nos hará vida difícil y no fácil”, recalcó.

Para finalizar, García cuestionó que el Legislativo también haya aprobado un decreto que declara la reserva total de los contratos de compra de vacunas contra la Covid-19 por un periodo de 10 años.

Top