miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Política Es más fácil decirle No a JOH que a MEL en 2009:...

Es más fácil decirle No a JOH que a MEL en 2009: Yuri Sabas

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Liberal y jefe de la bancada en el Congreso Nacional, Yuri Sabas, afirmó que su partido político esta firme y que está claro desde el 2009, si le dijeron NO a Manuel Zelaya (MEL) que era presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), más fácil decirle NO a Juan Orlando Hernández que no pertenece a esa organización política.

En 2009 miembros del Partido Liberal en contubernio con el Partido >Nacional, iglesia Católica y Evangélica  y la cúpula de la empresa privada en el poder le dieron Golpe de Estado  a Zelaya, arguyendo que se quería reelegir en la presidencia de la República.

«El querer reglamentar la reelección presidencial sin ser legal, son manotadas de ahogado y significa que no tienen el consenso ni los votos los que anuncian que se puede probar en las próximas sesiones», ratificó el político.

Sabas, ratificó que la posición del Partido Liberal es y seguirá siendo igual a la que tenían en el 2009, «Y no hemos cambiado, mientras unos marchaban con camisetas blancas contra el continuismo, ahora van a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a pedir que se permita la reelección nosotros seguimos igual», expresó.

El jefe de bancada liberal, señaló que la alternabilidad en el poder no se puede cambiar, pidiendo qué, porque no tenemos claridad por que no se regula el financiamiento, porque no sabemos si usarán los recursos de la tasa de seguridad para la campaña política.

«Mientras no tengamos una claridad y el pueblo a través de un Plebiscito no se pronuncie, como le vamos a imponer una reelección, sería un error, podrán tener el control de todas las instituciones, el pueblo les dirá de manera clara de aquí no van a pasar», enfatizó.

 

4 Comentarios

  1. Si, pero mientras ustedes los liberales sigan teniendo un doble discurso, por un lado diciendo que no quieren reeleccion y por el otro, haciendole comparsa al partido nacional para johder al pueblo y no se unen con libre, pac y pinu para obligar a los nacionalistas en el congreso a reformar la ley electoral a manera de que nosotros el pueblo elijamos verdaderamente a quien consideremos idonio para gobernarnos. JOH se reelegira, aunque el pueblo no lo quiera. Y sera culpa de ustedes como parte importante de la oposicion por traidores y de nosotros como pueblo por acomodados.

  2. y ahora para que habla este de doble discurso que en cuanto dobla repica, y no se le entiende ,porque no aseptaron la presidencia del congreso,y luego la corte a cheles quien les entiende a ustedes están para los perros acéptelo y no tienen candidato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Lluvias intensas persistirán en La Mosquitia, Colón y Olancho (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) confirmó que este miércoles persistirán las lluvias en la mayoría del territorio hondureño, pero con mayor intensidad...

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Comentarios Recientes