Estás aquí
Inicio > Nacional > «Es muy duro para mí y mi familia, y no se lo deseo a nadie» Juan Orlando Hernández

«Es muy duro para mí y mi familia, y no se lo deseo a nadie» Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández tras conocer la sentencia contra su hermano Tony Hernández dijo, «es algo duro para la familia, para mí y no se lo deseo a nadie».

El presidente expresó, que le «resulta indignante e increíble que los testimonios falsos de asesinos confesos sean escuchados y valorados esas cosas. Hay otras instancias en la que tarde o temprano se va a aprobar quién es quién en Honduras, qué hemos hecho y dejado de hacer, porque entre cielo y tierra y no hay nada oculto».

El titular del Ejecutivo refirió que muchos conocen sus orígenes, su política, convicciones y sus luchas.

«Cuando inicié mi carrera en el Congreso Nacional sabíamos que teníamos el país mas violento sobre la faz de la tierra, debíamos de atacar el narcotráfico, el crimen organizado, porque el tráfico de droga era el causante de la mayoría de muerte violentas en Honduras».

Ejemplificó que «Honduras ya no es el país mas violento del mundo, y por ende, tampoco la ciudad de San Pedro Sula. Tenemos una nueva Policía Nacional y Militar y transformamos el Estado con mucha voluntad política; y a muchos les dije que cuando comenzamos eso, pues no tenía retorno e iban a ver consecuencias de grandes dimensiones».

«Es justo seguir en esta lucha por ser lo mejor para el pueblo hondureño; y lo voy hacer hasta el último día de mi gobierno; gracias por la solidaridad y los abrazos que me han dado», concluyó el gobernante de Honduras al referirse a la sentencia de cadena perpetua a su hermano Juan Antonio Hernández.

Top