Estás aquí
Inicio > Nacional > Es necesario formar una nueva institucionalidad política: analista

Es necesario formar una nueva institucionalidad política: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Julio Navarro explicó que no es suficiente el nombramiento de un nuevo jefe en la MACCIH— para profundizar la justicia— mientras los hondureños no tengan iniciativa para construir otro tipo de institucionalidad política.

Tras explicar que aunque el gobierno “en un viaje rápido” reconoció la urgencia de seguir el trabajo que inició la Misión, bajo la dirección de Juan Jiménez, el analista expresó que eso no basta para profundizar en la justicia.

“Los hondureños debemos aprovechar la debilidad y deficiencias para construir otra institucionalidad de justicia y política; es necesario construir nuevos partidos políticos quizás con los mismo nombres pero arrebatando la conducción de los dirigentes que los desprestigiaron”, recomendó.

Las declaraciones del pensador surgen en respuesta al “sorpresivo” nombramiento de Luis Marrey como jefe de la Misión durante un viaje del mandatario Juan Hernández a Estados Unidos.

El periplo, según Hernández,  tenía el objetivo de continuar la supuesta “ofensiva diplomática” y tratar el tema del Sistema de Protección Temporal (TPS), pero terminó en el beneplácito del jurista brasileño en las oficinas de la OEA.

Deja una respuesta

Top