Estás aquí
Inicio > Nacional > «Es que aquí así es»: Poder Judicial anula condena contra feminista que falleció en 2016

«Es que aquí así es»: Poder Judicial anula condena contra feminista que falleció en 2016

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sala Penal del Poder Judicial de Honduras determinó eliminar la condena contra la fallecida dirigente feminista Gladis Lanza por el delito de difamación.

El tribunal de alzada decidió anular la condena contra Lanza, quien fue sentenciada por un órgano de primera instancia porque en su momento habría difamado al director de una organización de proyectos de vivienda, Juan Carlos Reyes, esposo de la parlamentaria liberal Gabriela Núñez.

La Sala Penal estableció que por el fallecimiento de la histórica dirigente feminista, se decidió extinguir o anular la responsabilidad contra Lanza, por lo que dictó su sobreseimiento definitivo; previamente, su defunción deberá ser corroborada en el Registro Nacional de las Personas.

Cabe recordar que la recordada líder fue querellada por Reyes, luego de haber proferido declaraciones que habrían “afectado” la reputación del acusador. El incidente ocurrió durante una protesta hecha en la parte exterior de la organización que preside el esposo de la congresista.

En su momento, Lanza rechazó la condena de cuatro años de cárcel que le impuso el tribunal, aunque podía conmutarlos con el pago de un monto de 10 lempiras diarios y determinó interponer el recurso de casación.

Deja una respuesta

Top