HomeEconomía«Es relativo»: Superintendente de Concesiones justifica aumento al peaje y tasa aeroportuaria

«Es relativo»: Superintendente de Concesiones justifica aumento al peaje y tasa aeroportuaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El superintendente de Concesiones, Carlos Pineda, justificó hoy el aumento al peaje y la tasa aeroportuaria al argumentar que ya está establecido en los contratos de concesión firmados con Covi e Interairports.

«Es mantener el valor del dinero en el tiempo y se hizo conforme a lo establecido en el Índice de Precios al Consumidor en EE.UU. y la inflación en Honduras; además es una obligación contractual que adquirió el Estado», sostuvo.

Detalló que el aumento en los costos «es relativo» porque los transportistas de mercancías tendrán «carreteras buenas» producto del pago del peaje y que les permite el ahorro de combustibles, uso de repuestos y otros beneficios que impactan en el valor de los productos que movilizan.

El aumento de dos lempiras en el peaje entró en vigencia a partir del miércoles en la autopista CA5 Norte, que va desde los 21 lempiras para un vehículo liviano y 248 lempiras para un tráiler de seis ejes.

Lo mismo pasó con la tasa aeroportuaria, los viajeros nacionales e internacionales deberán pagar a la concesionaria Aeropuertos de Honduras un impuesto que va desde los 2.16 para vuelos locales hasta 16.55 lempiras para ir al exterior.

FOLLOW US ON:
Viajeros nacionales
Enjuiciarán a socio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT