Estás aquí
Inicio > Nacional > “Es un golpe fuerte, es triste”: JOH habla sobre arresto de su hermano

“Es un golpe fuerte, es triste”: JOH habla sobre arresto de su hermano

GRACIAS, HONDURAS  

“Nadie está por encima de la ley” reiteró el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández al reconocer que su hermano Antonio Tony Hernández fue capturado por parte de autoridades norteamericanas en el Estado de Florida de Estados Unidos.

En vísperas de la “celebración cachureca” convocada en el occidente del país, el reelecto mandatario recordó que desde “hace algún tiempo” —cuando ConfidencialHN y Radio Globo de manera exclusiva revelaron la denuncia del capitán Santos Orellana—  le aconsejo a Tony presentarse a las autoridades correspondientes.

“Le dije que fuera a EE.UU., una oportunidad para explicar su verdad y su opinión, en esta ocasión es otra oportunidad para que también se haga justicia en uno u otro sentido, nadie está por encima de la ley”, declaró.

En su fugaz comparecencia ante los medios de comunicación Hernández explicó que aunque es presidente y su política es clara, el detenido es su hermano, su familiar. “A nosotros no nos criaron así, lo hicieron para respetar a los demás”, mencionó.

“Es un golpe fuerte, es triste y difícil no se lo deseo a nadie espero que el  sistema de justicia le dé el espacio para defenderse y que la justicia pueda esclarecerse si esas acusaciones son ciertas o no de ahí por lo demás el comunicado de Casa Presidencial representa la política de mi gobierno”.

El exdiputado del Partido Nacional de Honduras, Antonio Tony Hernández, fue arrestado este viernes en EE.UU. según la primicia informativa de  Radio Globo  con base a versiones creíbles.

Una fuente vinculada a la embajada de EE.UU. reveló a la estación radial sobre el arresto de Hernández que habría ocurrido hace algunas horas en Miami y fue trasladado de inmediato a Nueva York, donde permanecerá detenido mientras se define cuál es su futuro judicial.

 

Deja una respuesta

Top