HomeNacional«¡Es una invasión y nuestros militares les están esperando!»: Trump ataca a migrantes

«¡Es una invasión y nuestros militares les están esperando!»: Trump ataca a migrantes

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que en la Caravana migrante hondureño hay «gente muy mala» y denunció que se trata de una «invasión».

«Muchos pandilleros y algunas personas muy malas están mezclados en la caravana que se dirige hacia nuestra frontera del sur. Por favor regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a menos que pasen por el proceso legal. ¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestros militares les están esperando!», esribió el mandatario en esta red social.

Una caravana de migrantes, procedentes sobre todo de Honduras, y estimada inicialmente entre 5.000 y 7.000 personas, se desplaza por el sur de México con la intención de llegar hasta la frontera estadounidense.

La llamada caravana de migrantes comenzó su marcha el 13 de octubre desde el norte de Honduras, un día después del fin de una conferencia regional en Washington de los países centroamericanos del llamado Triángulo del Norte, convocados por México y EEUU.

Trump exigió a México frenar el avance de la marea de migrantes, y amenazó con enviar tropas a la frontera sur y cerrarla.

FOLLOW US ON:
El ‘círculo’ de
Fiscalía allana viv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT