jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional ”Es urgente la evacuación”, reitera alcaldía de El Progreso a pobladores

”Es urgente la evacuación”, reitera alcaldía de El Progreso a pobladores

EL PROGRESO, YORO. 

Luego de conocer los posibles escenarios de desastre que puede ocasionar el huracán IOTA, que indican que puede llegar a acumular 700 milímetros de agua, el alcalde de El Progreso (Yoro), Alexander López, dijo a “los progreseños que es urgente la evacuación”.

La evacuación “es obligatoria, ese es el mandato que se está instruyendo, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, que hemos estado en evacuaciones, pero hoy más que nunca en todas la comunidades tanto urbanas, como rurales, les digo que los escenarios son sumamente delicados”, advirtió López.

El alcalde progreseño participó en una reunión con las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), representantes de Protección Civil de Colombia y el Centro de Coordinación de Desastres de Centroamérica y República Dominicana, (CEPREDENAC) para conocer posibles escenarios que se podrían dar con la llegada del huracán Iota.

“Hay que actuar con responsabilidad, hay que actuar con prudencia, pero también con rapidez y dentro de ese marco agradezco al 911, Copeco, Gobierno central, que con alta información tecnológica nos han expuesto la situación del Valle de Sula y la de El Progreso”, apuntó el edil liberal.

Aseveró que “es urgente la evacuación en todas las partes bajas y queremos masificar este mensaje en El Progreso y en todo el Valle de Sula”.

El edil progreseño amplió señalando que las zonas de peligro son “las partes urbanas como la comunidad de Palermo, La Fraternidad, La Nacional, Brisas del Sur, San Antonio, La Fátima, San Martín, San Miguel y en las zonas bananeras”.

Especificó que en las zonas bananeras “el 90 por ciento se ha evacuado y el 10 por ciento es urgente buscar las partes altas en función de los pronósticos y cantidades de lluvia que se esperan por el Iota”.

López añadió que “de acuerdo a los escenarios que nos han presentado es bastante fuerte y lo que queremos es garantizar la vida, que es la prioridad número uno y por tal razón estamos pidiendo a estas comunidades que hagan las evacuaciones”.

Explicó que ante el paso de la tormenta Eta y ahora con la llegada del huracán Iota se ha trabajado de manera conjunta con los cuerpos de socorro.

“Y seguiremos con las evacuaciones, ya que se esperan lluvias intensas entre martes y miércoles en El Progreso”, concluyó el alcalde.

- Advertisment -

Notas Populares

Democracia hondureña en riesgo de «destrucción», alerta excandidato presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Como parte del “proceso de destrucción de la democracia hondureña” califico este jueves el excandidato presidencial y analista, Olban Valladares, la pretensión de...

Ejército israelí, atento a la posibilidad de que Trump ataque a Irán

JERUSALÉN, ISRAEL. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habrían recibido instrucciones de su gobierno, en las últimas semanas, de prepararse para la posibilidad de...

Comentarios Recientes