HomeInternacionalEscándalo en EE.UU.: policía hiere a un afroamericano desarmado que ayudaba a un autista

Escándalo en EE.UU.: policía hiere a un afroamericano desarmado que ayudaba a un autista

MIAMI, EE.UU.

(Spútnik Mundo) La policía de EEUU hirió por arma de fuego a un afroamericano que estaba desarmado y trataba de prestar ayuda a un paciente con autismo, publica el periódico The Washington Post.

El incidente ocurrió el lunes en el estado de Florida, cuando un hombre llamado Charles Kinsey trataba de tranquilizar y devolver a esta persona a la tutela de la institución especial de donde se escapó.

Uno de los testigos oculares confundió un coche de juguete con una pistola y llamó a la policía.

Nada más llegar al lugar, las autoridades exigieron al hombre que se tirara al suelo y pusiera las manos en alto. Una vez tumbado, Kinsey trató de tranquilizar al paciente y explicarle a la policía que ellos no tenían ninguna pistola. Aun así le dispararon.

«Tenía en las manos solo un automóvil de juguete», confirmó Kinsey a los agentes del orden en un vídeo grabado por uno de los testigos.

La policía disparó tres veces. Una de las balas alcanzó a Kinsey en el pie. Después de esto, lo esposaron y permaneció en el suelo perdiendo sangre durante 20 minutos, relata el periódico.

«Creí que, mientras tuviera las manos en alto, ellos no dispararían: me equivoqué», aclaró después en una entrevista al canal televisivo WSVN, que se encontraba en el hospital donde fue ingresado.

El abogado de Kinsey, Hilton Napoleon, dijo en una entrevista al periódico que, sin duda, «no hay razones para disparar a una persona con las manos arriba y que trata de pedir ayuda».

Actualmente, la policía y la procuradora del estado llevan a cabo una investigación sobre lo ocurrido en el incidente.

FOLLOW US ON:
Presión estudiantil
Dirigente indignado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT