HomeNacionalEscoto recibe medidas sustitutivas por presunta corrupción en Universidad de Agricultura

Escoto recibe medidas sustitutivas por presunta corrupción en Universidad de Agricultura

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsecretario de Educación, Marlon Escoto, recibió el viernes medidas cautelares en la audiencia de declaración de imputados por el delito de corrupción en la Universidad de Agricultura (UNA).

El exfuncionario justificó que durante el tiempo que fungió como rector de la entidad no se va encontrar ningún año de déficit.

“Cuando la fiscalía dice que pusimos en precario la administración de los recursos del Estado, nosotros en nueve años de trabajo, de 35 millones que recibimos de la universidad la entregamos con 600 millones de presupuesto en ningún año van a encontrar déficit presupuestario”, aseguró.

Además de renglones que sean afectados por cumplir con derecho salarial laboral, eso es contrastable con la información que se maneja, refirió Escoto.

Adelantó que en la próxima audiencia estarán presentes los defensores legales y excompañeros, “yo asistiré cada lunes, a fin de hacer la firma respectiva, por las medidas cautelares que la jueza ha estimado”.

“En la audiencia inicial esperamos que las pruebas sean evacuadas, y que esto termine en esta audiencia”, indicó.

Respecto al caso, según los fiscales, se evidenció una manipulación de informes técnicos mediante la contratación de una consultoría externa que dio paso a las solicitudes cometidas; omitiéndose dictámenes legales y disposiciones generales del presupuesto y simulándose una demanda al Estado bajo modalidad de reclamo administrativo con la que dio una autoconciliación que la que los mismo demandantes, quienes al pertenecer al Consejo Directivo resolvieron hacerse efectivo el pago de remunaciones y sueldos caídos desde 2009 hasta el 31 de mayo de 2011.

Los demás imputados en el requerimiento fiscal son: Óscar Ovidio Redondo, Francisco Javier Medina, José Antonio Ramírez, José Andrés Paz, Kenny Nájera, Emilio Javier Fuentes, Raúl Muñoz, Miriam Alvarado, Juan Alberto Chavarría, Romeo Guevara, Hilsy Sanabria, Carlos Ulloa, José Bayardo Alemán, Diana Mireya Suazo, entre otros.

FOLLOW US ON:
Asesinan a transport
Wuhan planea constru
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT