viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Escuela bilingüe hondureña pretende encubrir acoso contra menor de edad, advierte Casa...

Escuela bilingüe hondureña pretende encubrir acoso contra menor de edad, advierte Casa Alianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vídeo donde aparece un joven arremetiendo de manera desproporcionada a un niño y sólo resiste para que humillación termine ya, no es una riña, fue una actitud premeditada por el agresor, reflexionó hoy el director de Casa Alianza Honduras, Guadalupe Ruelas.

El defensor de los derechos de la niñez  negó que la pelea haya sido por un hecho fortuito, tal como pretendió justificar la madre del agresor, identificado por el apellido Jaar, quien señaló que fue porque el agredido acosó sexualmente a su hermana y por eso recurrió a la violencia.

“No es una riña (en donde dos o más personas se agreden mutuamente), aquí, la violencia es ejercida unilateralmente, uno solo es quien golpea, solo uno empuja, insulta, humilla y patea, la víctima sólo aguanta espera, recibe la violencia de manera resignada como quien sabe que nada puede hacer”, señaló Ruelas.

Aclaró que la víctima –supuesto nieto del exentrenador chileno Néstor Matamala– “tiene una actitud de sometimiento, sin una sola acción de intento de evasión o defensa, lo que implica que ya es parte de un ciclo de violencia repetitivo”.

Los que observan la escena –añadió– actúan como si fuera una escena usual, pues se acostumbraron a ser espectadores de agresiones o del uso desproporcionado de la fuerza por quien ofende, por lo que no avisan a sus maestros ni defienden al agredido.

Tampoco parece una escena de “venganza de honor” y el muchacho, al percatarse de la presencia de una cámara en el lugar de la riña, sonríe para demostrar que es él quien domina el ambiente, “lo que denota una acción a sangre fría, de la que se ufana, no parece una escena en donde esté indignado o molesto”.

ESCUELA ENCUBRIDORA. Ruelas advirtió que la lujosa Escuela Internacional Sampedrana (EIS) no está dispuesta a reconocer sus fallos respecto al cuidado de cada uno de los estudiantes, “lo cual significa que tendrán más dificultades en solucionarlas”.

Asimismo, advirtió que la violencia que se vive en la escuela bilingüe se ha convertido en “una enfermedad y una fase de este proceso es la negación, de hecho, se atreven a decir que ahí no hay bullyng, lo cual es evidente”.

“Culpabilizan a la víctima, viendo el vídeo es difícil imaginar a ese niño en actitud agresora”, criticó.

Ruelas fustigó la política de encubrimiento de la Escuela Internacional Sampedrana, pues leyó el comunicado oficial y, hasta ayer aseguraba que los niños no requieren rehabilitación de la violencia, “leyendo el comunicado, se desprende que también la institución necesita un proceso de rehabilitación institucional, los niños y niñas ahí, corren peligro de sufrir bullying”.

Autoridades de la escuela advirtieron ayer que procederán criminalmente contra medios y personas que han viralizado en las redes sociales la proporcional agresión contra el niño que apenas resistió la agresión ejercida por Jaar, hijo de una acaudalada familia de San Pedro Sula.

1 Comentario

  1. Andan mas perdidos que una cabra en el parque central. Alli están criando monstruos ya que quienes manejan PTA son otro grupito de poder. Tristemente esto es una muestra de lo que pasa en muchas escuelas del pais cuando no hay supervisión y se hacen de la vista gorda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Honduras debe endurecer penas contra asesinos de menores, sugiere criminalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incremento a las penas carcelarias para quiénes asesinen a menores de edad, propuso este viernes el criminalista Gonzalo Sánchez. Señaló, que aunque exista...

Albergados en la Villa Olímpica protestan por falta de agua y alimentos

TEGUCIGALPA, HONDURAS Varios capitalinos que se encuentran albergadas en el Complejo Olímpico José Simón Azcona protestaron este viernes, para demandarle al gobierno mejor alimentación, insumos...

Comentarios Recientes