HomeNacional“Ese caso está cerrado”: Jefe de ATIC no quiere responder por crimen de Sherill Hernández

“Ese caso está cerrado”: Jefe de ATIC no quiere responder por crimen de Sherill Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Ricardo Castro se abstuvo este martes de responder a los cuestionamientos de la exjefa forense Julissa Villanueva sobre el asesinato de la funcionaria Sherill Hernández, ocurrido en junio de 2018 en Santa Rosa de Copán.

El fiscal general Óscar Chinchilla decidió un día antes del megaferiado de octubre de 2019 que la muerte de la joven «fue un sucidio» y no un asesinato como lo planteó en su momento Villanueva, por lo que el caso quedó en la impunidad, pues se bloqueó el camino para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen.

Argumentó que el caso “está cerrado” ya que el Ministerio Público, a través de un comunicado oficial aseguró que la muerte de la detective «es un caso de suicidio».

Pese a las declaraciones de la forense que contradicen el dictamen que ordenó archivar Chinchilla, Castro insistió que se aportaron varias pruebas que corroboran la información.

“Definitivamente el año pasado se le dio respuesta, fue un caso que se le presentó a la dirección general de la fiscalía, y ellos tomaron la decisión de cerrarlo en su momento, es un caso que es parte de la historia”, dijo.

Aunque se presentaron evidencias científicas que confirman la presencia de personas en el crimen, el director de la ATIC insistió que “fue un suicidio, la prueba científica, es un cúmulo de pruebas, no es una sola prueba que se determina, si no que son varias pruebas, es el fiscal que toma la determinación al final”.

FOLLOW US ON:
“Este podría ser
Jerusalén será "la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT