HomePolítica«Ese pisto me lo van a pagar»: Periodista y político reafirma acusaciones contra Faper

«Ese pisto me lo van a pagar»: Periodista y político reafirma acusaciones contra Faper

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario independiente y actual candidato a repetir en el cargo por el Frente Amplio, Esdras Amado López, reafirmó hoy las acusaciones contra el coordinador del Frente Amplio, Andrés Pavón, y el secretario de esa organización, Jorge Jiménez de cometer delitos electorales.

El también periodista dijo a Radio Globo que tanto Pavón como Jiménez se confabularon para alterar planillas y perpetrar delitos electorales, por lo que procedió a denunciarlos ante el Ministerio Público.

Asimismo, aseguró que invirtió unos 250 mil lempiras «y ese dinero me lo van a tener que pagar tarde o temprano, si es que me van a pagar, sino se lo regalo a Jorge; me dijeron que con instrucciones de Andrés Pavón qué íbamos a hacer con las credenciales de la Nueva Ruta, que si estaba dispuesto a transarlas o venderlas y le dije ‘¿qué te pasa?, eso no es correcto y no lo voy a hacer».

Días después, se enteró que la cúpula del Frente «estaba coqueteando con otro partido» para ponerse de acuerdo en el momento de tabular los votos de las elecciones del próximo 26 de noviembre «y le dije: ‘Andrés, tu secretario está haciendo cagadales acá en Tegucigalpa y ponelo en cintura porque está queriendo vender credenciales y se está poniendo de acuerdo con un partido».

«Al verse descubierto Andrés, se puso molesto, les descubrí que la publicidad del partido la están comprando más cara de lo que debe comprarse. El candidato a diputado por Choluteca, Chico Macías, le mandó a Jiménez una cotización más barata de lo que la está comprando y no le respondió…cuando descubro eso, Jiménez me pidió una cámara para que fuéramos al mercado a un desayuno y lo pasamos el viernes…descubrí las chambonadas de estos delincuentes que tiene Andrés Pavón», reveló.

Recordó López que cuando aceptó sumarse al partido, le pidió al actual embajador hondureño en Cuba que debían cambiarle nombre al Faper porque estaba vinculado a la venta de credenciales y que quedara con el nombre de Frente Amplio y se efectuaron los cambios para renovar la organización.

«Ellos se vieron descubiertos, Jiménez le quita pisto (dinero) a la gente por los cargos de partido. Cuando iban a hacer el sorteo, Pavón giró instrucciones para que no fuéramos porque el Tribunal Supremo Electoral no le quería pagar un millón de lempiras y le dije que teníamos que ir. Jiménez me dijo que si le conseguía el millón con David Matamoros vamos…hablé con David Matamoros y me dijo que si entregaba ese dinero él se iba a complicar», recordó.

López afirmó que les consiguió -como adelanto de la deuda política- alrededor de tres millones de lempiras que recibió el secretario del Faper «que es un muchacho de veinte y pico de años; tiene antecedentes y no sé de qué tipo que no le permitieron abrir la cuenta en un banco».

Llamó a un banco, añadió, para que le ayudaran a abrir una cuenta y tampoco pudo hacerlo porque tiene un antecedente, por lo que él se responsabilizó por el uso de los recursos.

FOLLOW US ON:
Las secuelas de Juli
TSE no está extrañ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT