HomeNacional“Eso nunca debió ocurrir”: presidente del Poder Judicial justifica robo del expediente de Berta

“Eso nunca debió ocurrir”: presidente del Poder Judicial justifica robo del expediente de Berta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Poder Judicial de Honduras, Rolando Argueta, justificó este viernes el supuesto robo del expediente a una jueza de apelaciones sobre el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres y aseguró que el incidente “nunca debió ocurrir”.

En comparecencia pública, explicó que ya se está certificando otras copias del expediente, a fin que “ambas partes puedan estar conformes” y los invitó para que puedan corroborar que la documentación soporte sea fiel del original.

Detalló que se están realizando todas las diligencias para esclarecer el robo ocurrido la tarde del miércoles; luego que se notificara el hecho, se procedió a tramitar la certificación de los documentos, carga probatoria y otros para que el juicio pueda continuar.

“Vamos a traer a la MACCIH (Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras) para que puedan ver todo el proceso de certificación del expediente judicial sobre el asesinato de Berta Cáceres”, anunció Argueta.

Dijo desconocer si el incidente iba dirigido a la apropiación del voluminoso documento “o si fue el robo del vehículo”.

Respecto a la supuesta negligencia en la que habría incurrido la jueza de apelaciones, sostuvo que no quiere referirse al tema. “No me corresponde a mí dirimir esta situación, hay que ver si incurrió en una negligencia porque ha habido una costumbre de trasladar el expediente a casa…no estoy en la capacidad de verter opiniones”, aseguró.

El incidente, recalcó “no interviene ni de manera positiva ni negativa porque se dará en su momento el veredicto”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cafetaleros reclaman
Gobierno salvadoreñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT