Estás aquí
Inicio > Nacional > «¡Esos mal nacidos que se vayan de Honduras!»: Parlamentario se defiende de acusaciones de EE.UU.

«¡Esos mal nacidos que se vayan de Honduras!»: Parlamentario se defiende de acusaciones de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario nacionalista Óscar Nájera arremetió hoy contra los congresistas estadounidenses que solicitaron su inclusión en la lista de personas sancionadas por la Ley global Magnitsky por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Asimismo, reiteró que ha sido amigo de la familia Rivera Maradiaga, los Cachiros, pues «nunca me propusieron hacer un negocio, siquiera vender un chancho».

Esa vinculación, añadió, sería la causante de que congresistas demócratas y republicanos hayan solicitado al presidente Donald Trump que lo incluya en la ley creada en 2016 para castigar a quienes hayan incurrido en violaciones a DDHH y narcoactividad a escala global.

En una intervención televisada, el representante por Colón criticó a dirigentes de sociedad civil de haber influido en Washington para que se le coloque en la nómina de posibles corruptos y mafiosos del Triángulo Norte de Centroamérica y anunció que en los próximos días dirá quiénes son los responsables de la crisis que vive.

«¡Esos mal nacidos que se vayan de Honduras!, que se vayan a vivir a otro lugar…iba para mi departamento cuando me di cuenta de la noticia y me dio risa y a la vez vergüenza al saber que estos fueron a ponerme mal. Más adelante diré muchas cosas», dijo.

Culpó a ambientalistas, dirigentes de izquierda y miembros de la sociedad civil por haber sugerido en EE.UU. de que pueda ser sancionado.

Al respecto, refirió que «esos izquierdistas y ambientalistas se han dedicado denigrar a Honduras en Europa, España, Ginebra (Suiza) y EE.UU. a decir que acá no se defienden derechos humanos y no necesariamente lo que me acusaron fueron de mi partido».

Sobre el probable congelamiento de activos en el país del norte, descartó que tuviera bienes o cuentas en dólares y que el dinero que gana como legislador «lo reparto entre mis empleados».

 

Deja una respuesta

Top