Sunday, Sep 22, 2019
HomeInternacionalEspaña confirma que Guaidó se reunió con Leopoldo López en su Embajada en Caracas

España confirma que Guaidó se reunió con Leopoldo López en su Embajada en Caracas

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, informó que el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió durante la jornada del 12 de mayo con el líder opositor Leopoldo López en la Embajada española en Caracas.

«Guaidó visitó la Embajada de España y naturalmente se encontró con el señor Leopoldo López», dijo Borrell en rueda de prensa ofrecida desde Bruselas, tras acudir a la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Según el jefe de la diplomacia española, la visita de Guaidó a la delegación diplomática se enmarca «dentro de los contactos normales que nuestro embajador mantiene con todos los agentes relevantes en el proceso político de Venezuela».

«Fue un puro encuentro rutinario», insistió, antes de pedir a los medios de comunicación «no dar más importancia» a la visita.

De hecho, el canciller español llegó a justificar el encuentro entre ambos porque «la embajada es pequeña» y «naturalmente se vieron» mientras Guaidó visitaba al embajador español.

Borrell insistió en que España no otorga «trascendencia» al asunto y se mostró convencido de que el encuentro no vulnera los llamados de Madrid a evitar que la delegación diplomática se convierta en un centro de activismo político para la oposición venezolana.

López se alojó en la delegación diplomática española tras ser liberado de su arresto domiciliario por fuerzas dirigidas por Juan Guaidó, con quien participó en un intento de levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

Sobre López pesa una condena de casi 14 años de prisión, con el beneficio de casa por cárcel, tras ser encontrado culpable de incitar a la violencia en las manifestaciones que sacudieron Venezuela en 2014, en las que fallecieron 43 personas.

El Tribunal Supremo de Caracas emitió una orden de arresto contra López tras los sucesos del 30 de abril.

España, que reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, informó en distintas ocasiones que no tiene intención de entregar a López a las autoridades del país.

La situación de López en la embajada es definida por España como de «huésped», ya que la legislación española impide al líder opositor pedir asilo político a Madrid desde la delegación diplomática.

FOLLOW US ON:
JOH siempre supo que
Abogado de Assange:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT