jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Internacional España dice tener "herramientas para actuar" independencia catalana

España dice tener «herramientas para actuar» independencia catalana

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) El ministro de Justicia español, Rafael Catalá, aseguró que una eventual declaración de independencia en Cataluña carecería de toda validez y, además, afirmó que el Estado dispone de «todas las herramientas» para hacer frente a esa situación.

«No se va a declarar la independencia y el Estado de derecho tiene todas las herramientas para actuar en esa circunstancia y así va a ser», afirmó el ministro en declaraciones a la prensa.

Sobre la posibilidad de una declaración de independencia de manera unilateral, Catalá afirmó que «no es posible que una parte del territorio o un Gobierno decida declararse independiente» porque «no tiene esas competencias».

Aunque el Gobierno español está convencido de que una declaración de independencia no tendría «ninguna validez, ningún efecto y ninguna consecuencia», el ministro de Justicia admitió que el Ejecutivo central no puede evitar en primer término esa declaración por parte de las autoridades catalanas.

Preguntado sobre las referencias de la Unión Europea y la ONU ante la violencia policial desplegada el pasado domingo contra la celebración del referéndum de autodeterminación, el ministro defendió su actuación porque se hizo «en ejecución de una orden judicial, y siempre con mesura, con proporcionalidad y para garantizar el orden y la convivencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Congreso Nacional aprobará presupuesto para elecciones primarias de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Congreso Nacional de la República  (CN) mediante sesión virtual  aprobará este jueves la iniciativa de ley de Emergencia para la Administración...

Argentina despide a su leyenda del fútbol, Diego Maradona (Vídeo)

BUENOS AIRES, ARGENTINA. Miles de argentinos llegaron desde la noche del miércoles a la Casa Rosada, sede de la presidencia en Buenos Aires, para dar...

Comentarios Recientes