Estás aquí
Inicio > Nacional > España dona 100 mil vacunas anticovid de AstraZeneca a Honduras

España dona 100 mil vacunas anticovid de AstraZeneca a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Honduras recibió este jueves un donativo por parte del gobierno de España de 100 mil vacunas contra la Covid-19 de la casa farmacéutica AstraZeneca.

Así lo informó el canciller de la República, Lisandro Rosales, quien notificó a través de sus redes sociales el donativo del país europeo.

“Gracias al Pueblo y Gobierno del Reino de España por la donación de 100 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. Hasta que todos estemos vacunados el mundo estará más seguro; frente la pandemia la solidaridad es vital.”, posteó el diplomático hondureño.

El 21 de abril, el presidente de España Pedro Sánchez anunció que su país ayudará a aliviar la escasez de vacunas contra la Covid-19 en buena parte de los países de América Latina, con la donación de 7.5 millones de sus dosis durante este año.

El presidente del Ejecutivo español hizo el anuncio en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra, que estuvo marcada por la queja de buena parte de los mandatarios por el acaparamiento que los países más ricos están haciendo de las vacunas en detrimento de los que tienen menos recursos.

De esta manera, Honduras se convierte en uno de los países de Latinoamérica beneficiados con los donativos de vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo a datos oficiales 3 millones de hondureños ya han sido inoculados contra el mortal virus, al menos con una dosis de las diversas vacunas aprobadas para combatir dicha enfermedad.

Con el anterior donativo el país centroamericano continuará con el proceso de inoculación contra la Covid-19.

La población meta a vacunar son 7 millones de personas aptas para recibir la vacuna, según autoridades sanitarias.

Top