Estás aquí
Inicio > Economía > España pone a disposición 70 millones de euros para la reconstrucción de Honduras

España pone a disposición 70 millones de euros para la reconstrucción de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 70 millones de euros para proyectos concretos en la reconstrucción del territorio hondureño, puso a disposición España, anunció este jueves el embajador de ese país europeo en Honduras, Guillermo Kirkpatrick.  

El embajador español expresó “nosotros hemos ofrecido una línea de crédito de 70 millones de euros, que son unos 80 millones de dólares, además la valoración de la ayuda humanitaria que trajo su majestad la Reina Sofía, que supera el millón de euros, equivalentes a 1.3 millones de dólares”.

De igual forma, subrayó “no pedimos ningún requerimiento, estamos a la espera, está ofreciendo esa línea de crédito, lo que hace falta es formular el proyecto concreto, el dinero que se va a prestar es para proyectos concretos”.

Indicó que se está en la etapa de formulación de proyectos y espera que antes que termine este año poderlo tenerlo, además esos recursos se otorgarán con las mejores condiciones concesionales que nunca ha ofrecido el Fondo Español de Promoción del Desarrollo (Fonprede), que es el equiparable a los créditos más concesionales que concede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), o Fondo Monetario Internacional (FMI).

Top