Estás aquí
Inicio > Internacional > España prestará €70 millones para la ‘reconstrucción’ de Honduras

España prestará €70 millones para la ‘reconstrucción’ de Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. 

 El gobierno de España anunció a Honduras, durante la visita de su Majestad la Reina Letizia, la disponibilidad de 70 millones de euros para labores de rehabilitación y reconstrucción del país, a una tasa concesional muy baja y a un largo plazo, confirmó el ministro de Finanzas, Marco Midence.

El funcionario, además, anunció que España ha decidido invertir 1.2 millones de euros en el sistema educativo de Honduras para el fortalecimiento y puesta en marcha de un sistema educativo digital.

“El pueblo y Reino de España comprometido, y en términos muy concesionales, ha puesto disponible un fondo a una tasa muy baja y un periodo muy largo, 70 millones de euros”, que se consideran como muy valiosos para poder destinarlos a inversiones necesarias en la rehabilitación y reconstrucción nacional, indicó.

“Con esto haremos inversiones sociales fuertes con el tema de educación, infraestructura productiva, el apoyo al agro y a las mipymes como ejes fundamentales”, concluyó Midence.

Exposiciones sobre el sistema educativo

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, remarcó que como consecuencia de las tormentas tropicales resultaron afectados 532 centros educativos a nivel nacional, principalmente en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Santa Bárbara y El Paraíso, y el Litoral Atlántico.

Manifestó Bueso que se necesita reactivar los centros educativos y que se le expuso a Su Majestad la Reina Letizia la necesidad de reactivación de sistemas de agua y saneamiento en más de 5.000 centros educativos que han resultado afectados, “pero que además se deben tener activados para cuando se presente la oportunidad de realizar un retorno seguro a clases”.

Agregó que de igual forma se expuso sobre la necesidad de contar con mayores avances tecnológicos en base a estudios realizados sobre la necesidad de llegar a los hogares de los estudiantes con la conectividad y la información correcta en el proceso educativo, buscando que se pueda avanzar a  paso seguro en 2021, estén o no los alumnos de manera presencial.

Top