Estás aquí
Inicio > Internacional > España responde al Gobierno de facto de Bolivia con la expulsión de 3 diplomáticos bolivianos

España responde al Gobierno de facto de Bolivia con la expulsión de 3 diplomáticos bolivianos

MADRID, ESPAÑA

(Sputnik) España expulsará del país a tres diplomáticos bolivianos acreditados en Madrid como respuesta a la decisión del Gobierno de facto de Bolivia, que expulsó a varios diplomáticos españoles tras el conflicto desatado por el refugio de miembros de la administración del expresidente Evo Morales en la Embajada de México en La Paz.

«El Gobierno español, que hasta ahora había mantenido una actitud de suma cautela, ha decidido responder con la expulsión de tres diplomáticos bolivianos acreditados en Madrid», avanza el diario El País en su edición digital.

Este 30 de diciembre, el Gobierno de facto de Bolivia expulsó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de

España, Cristina Borreguero, y a otros diplomáticos españoles. Bolivia les dio a los diplomáticos 72 horas para que abandonen el país.

Según la presidenta de facto Jeanine Áñez, la decisión alcanzaba «al grupo de los presuntamente diplomáticos [españoles] encapuchados y armados», que protagonizaron el 27 de diciembre un incidente con la Policía local cuando pretendían ingresar a la Embajada mexicana.

Deja una respuesta

Top