domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Internacional España suma 21.900 nuevos casos de COVID-19 y 368 fallecidos

España suma 21.900 nuevos casos de COVID-19 y 368 fallecidos

BARCELONA, ESPAÑA

(Sputnik) España sumó en el último día un total de 21.908 nuevos casos de COVID-19 y otros 368 fallecidos a causa de la enfermedad, según el informe diario del Ministerio de Sanidad.

Estos datos elevan a más de 1,3 millones el número de afectados por la pandemia del coronavirus en el país (1.306.316) y a 38.486 las víctimas mortales en el marco de la crisis sanitaria que comenzó en el pasado febrero.

Se trata de la cifra diaria de muertes por el COVID-19 más alta de la segunda ola de la pandemia, y tal como destacó el portavoz, Fernando Simón, la letalidad está subiendo progresivamente en el país.

No obstante, el último balance arrojó un dato positivo con la primera bajada de la incidencia del coronavirus de las últimas semanas.

Esta incidencia acumulada se situó en 527 casos por 100.000 habitantes, un punto inferior que en la jornada previa.

«Llevamos un periodo de cierta estabilización, pero es demasiado breve», manifestó en rueda de prensa Simón, que se mostró convencido de que «puede descender la incidencia haciendo las cosas bien».

Uno de los datos que más preocupan a las autoridades sanitarias es el aumento de la ocupación hospitalaria, con un 16,3 de camas con pacientes de COVID-19 en todo el país.

El porcentaje se dispara a un 29,2% en el caso de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

«Son tasas de ocupación muy elevadas para una sola patología, y aunque en general los centros consiguen mantener la actividad programada, en algunos se comenzó a restringir de forma importante», advirtió el portavoz de la pandemia.

A nivel regional, el peor impacto del COVID-19 sigue focalizado en Navarra, con una incidencia de 1.140 casos, Aragón y Castilla y León, mientras que los territorios con más contagios diarios siguen siendo Cataluña, Madrid y País Vasco,

Simón destacó que el número de pruebas PCR realizadas entre la población española para detectar el virus sigue creciendo y se sitúa ya en más de 2.500 por cada 100.000 habitantes a la semana.

«Es un número muy elevado que va subiendo progresivamente, y a su vez ha bajado el porcentaje de positividad de las pruebas, un signo que nos puede indicar una evolución ligeramente favorable», dijo el epidemiólogo.

España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que incluye un toque de queda nocturno y permite a las regiones aplicar confinamientos perimetrales, una medida que aplicaron 14 de los 17 territorios del país.

Pese al empeoramiento progresivo de la situación epidemiológica en el país, el Gobierno español descarta por el momento ordenar el confinamiento domiciliario de la población y pide esperar a ver la efectividad de las medidas ya aplicadas.

- Advertisment -

Notas Populares

China lanza su primer reactor nuclear de fabricación nacional

PEKÍN, CHINA.  La primera central nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un modelo de reactor de tercera generación desarrollado a nivel nacional,...

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Comentarios Recientes