miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Internacional España suma 4.000 nuevos casos de COVID-19, casi 1.700 de ellos en...

España suma 4.000 nuevos casos de COVID-19, casi 1.700 de ellos en un día

MADRID, ESPAÑA

(Sputnik) España sumó otros 4.088 casos de COVID-19 a su balance oficial, con 1.683 contagios diagnosticados sólo en las últimas 24 horas.

Con estos nuevos datos, la pandemia de COVID-19 deja en España un balance acumulado de 309.855 personas contagiadas, de las que 28.500 perdieron la vida, 22 de ellas en los últimos siete días.

Como en jornadas anteriores, el reporte diario del Ministerio de Sanidad da cuenta de una cierta estabilización en la tendencia negativa emprendida en las últimas semanas.

El aumento de contagios que vive España se refleja en la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes, que se sitúa actualmente en los 75,29, mientras que hace una semana estaba alrededor en 54,05, y hace dos en 37,9.

Por territorios, Aragón sigue concentrando la mayor parte de los nuevos casos con 329 diagnósticos en 24 horas, seguida de cerca por País Vasco (322) y la Comunidad de Madrid (322).

La consejera de Sanidad del País Vasco, Nekane Murga, afirmó este 6 de agosto que los nuevos datos evidencian que ya se está enfrentando la «segunda ola» del virus en España.

Según los datos más recientes ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España cuenta con 580 brotes de COVID-19 activos, algunos de los cuales desencadenaron la transmisión comunitaria del virus.

Este mismo 6 de agosto las autoridades de la región de Castilla y León decretaron el confinamiento del municipio de Aranda de Duero (provincia de Burgos), que con 32.000 habitantes está afectado por al menos 16 brotes de COVID-19.

Pese a que los contagios crecen a unos niveles inéditos desde el fin del confinamiento, las autoridades del Ministerio de Sanidad defienden que situación en España, al menos de momento, es diferente a los meses de marzo y abril.

Por ejemplo, la letalidad llegó a alcanzar el 15% en el punto álgido de la pandemia, pero en las últimas semanas osciló entre un 0,6 y un 0,4%.

Asimismo, más del 50% de los diagnósticos que se efectúan estos días en España son en personas asintomáticas, lo que se traduce en una falta de presión en el sistema sanitario.

Pese a la bajada de la letalidad de la enfermedad, las autoridades siguen pidiendo la cautela de los ciudadanos y advierten que el virus sigue circulando por el país.

- Advertisment -

Notas Populares

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Caficultores de Honduras piden auxilio; en riesgo la cosecha de 224 municipios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), advirtió este miércoles que más de 6,000 manzanas destinadas a la siembra de café fueron afectadas por...

Comentarios Recientes