HomeNacionalEspaña suspende desembolso de recursos porque no hay avances en nuevo aeropuerto de Comayagua

España suspende desembolso de recursos porque no hay avances en nuevo aeropuerto de Comayagua

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno español no desembolsará alrededor de 53 millones de euros para la construcción del aeropuerto de Palmerola mientras no avance la edificación de la nueva terminal aérea.

Los recursos del denominado Fondo de Reconversión Social no serán transferidos a las obras ya que no se han registrado avances con relación a la terminal de pasajeros, que debería estar abierto al público en 2019.

Desde hace más de un año que inició la construcción del nuevo aeropuerto y fue anunciada por el propio jefe del régimen nacionalista Juan Hernández, quien aspira a convertirla en “uno de los más importantes de la región”.

Cabe recordar que España condonó una deuda  que en su momento contrajo el gobierno hondureño; ese dinero fue asignado para el nuevo aeródromo que operará en el central departamento de Comayagua  y que podrá recibir aviones de fuselaje ancho.

El aeropuerto fue planificado en el gobierno del expresidente Rafael Callejas y el entonces presidente Manuel Zelaya la habilitó para vuelos internacionales, aunque la pista, de casi dos mil 500 metros, es operada por EE.UU. para sus misiones en la región.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Incendio en colonia
Falta de maestros pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT