domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Economía Especialista avizora un impacto negativo en la economía hondureña para el cierre...

Especialista avizora un impacto negativo en la economía hondureña para el cierre del 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Según los indicadores, la economía hondureña va a decrecer en un número superior al 10 por ciento por la caída estrepitosa de un 18.5 por ciento del (PIB), avizoró este martes el economista del Fosdeh, Alejandro Kaffati.

“Seguimos sosteniendo que en el menor de los casos, el 70 por ciento de la población seguirá en condiciones de pobreza, sin embargo el número de desempleados podría incrementarse a unos 569 mil para inicio del próximo año, es decir que dos de cada 10 hondureños estarían desempleados”, indicó.

Refirió que desde el Fosdeh han insistido hace más de meses la forma de endeudamiento discrecional que manejan las autoridades.

“Ha dado pie en que el gobierno tiene que hacer un reajuste tributario para poder hacer frente a las obligaciones nacionales e internacionales esto sin duda alguna vendría a hundir más la economía”, alertó.

Advirtió que “sabemos que la reactivación no es un día para otro sino que tiene que ser trabajada en al menos tres o cuatro años, que incrementar los impuestos seria agudizar aún más la crisis económica social”

“Un incremento en los impuestos si bien es cierto va a poder recaudar mayores ingresos al Estado, el costo de oportunidades será más alto hundiendo aún más los micro y pequeños empresarios que han sido los más afectados”, dijo.

En ese sentido, recomendó que para evitar una crisis, el presupuesto general de 2021 tiene que ser reorientado a mayores índices de inversión, transparencia en la rendición de cuentas, ya que hasta el momento no se conoce “¿dónde están los más de 2 mil 500 millones de dólares aprobados en calidad de préstamos, ni las líneas a financiar? con esto sin duda alguna la factura será más alta para la población hondureña”.

- Advertisment -

Notas Populares

China lanza su primer reactor nuclear de fabricación nacional

PEKÍN, CHINA.  La primera central nuclear de China que utiliza la tecnología Hualong One, un modelo de reactor de tercera generación desarrollado a nivel nacional,...

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Comentarios Recientes