Estás aquí
Inicio > Nacional > Especialista señala que mutación de coronavirus llegó a Honduras más infecciosa y agresiva

Especialista señala que mutación de coronavirus llegó a Honduras más infecciosa y agresiva

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilar, señaló este jueves que en el país, ya circula la mutaciones del Covid – 19, mas infecciosa y agresiva.

La especialista indicó “nosotros creemos que este virus ya sufrió una mutación en el país o bien, que ya entraron las variantes que circulan en otros países porque el virus ha aumentado y se ha vuelto más infeccioso y más agresivo”.

Al mismo tiempo, explicó que han atendido a pacientes posesivos de  Covid – 19, que en tres días pasaron a tener complicaciones pulmonares y seguidamente perdieron la vida.

Subrayó que “el riesgo que corremos los microbiólogos y personal de salud es muy grandes, estamos de frente en esta batalla contra la covid-19, por lo que le pedimos a la población que contribuya para que sea menor la exposición del personal de salud porque somos seres humanos y sufrimos cuando vemos fallecer a nuestros colegas”.

A la vez, exhortó a la población hondureña para que mantenga todas las medidas de biosegurida.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reporta que en Honduras el número de muertos por covid-19 se elevó a 4 mil 214 y el de contagios a 172 mil 100, desde el inicio de la pandemia.

 

Top