Estás aquí
Inicio > Política > Especialista señala que por falta de «voluntad” no se entrega citación de juicio a Nasry Asfura

Especialista señala que por falta de «voluntad” no se entrega citación de juicio a Nasry Asfura

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El penalista Nelson Domínguez, señaló que en las manos del receptor de los juzgados esta entregarle o no la citación del juicio al alcalde del Distrito Central (DC), Nasry Asfura.

El togado, detalló que si el receptor no encuentra al alcalde capitalino en su lugar de trabajo, debe ir a su domicilio o donde se encuentre, porque “todo es voluntad para poder hacer una citación;  en este caso como una citación, debe hacerlo de manera personal y entregarle el documento del juzgado”.

Además, “yo creo que no es difícil entregársela, el receptor debe tener el lugar de trabajo o lugar de habitación del alacalde”.

Domínguez, destacó que  si el edil del DC, se encuentra hospitalizado por los problemas de salud que le aquejan, el receptor tampoco tiene excusas para ir al hospital a entregar la citación de los juzgados.

En tanto, “la única forma de entregarlo es de manera personal, si no se encuentra, entonces sería notificado por edictos”.

Cabe señalar, que el pasado 13 de noviembre la  Corte de Apelación Anticorrupción, admitió la solicitud de antejuicio para Nasry Asfura  y la regidora de esa misma municipalidad, Nilvia Castillo.

Por estar acusados de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, uso de documentos falsos y fraude.

 

 

Top