HomeNacional“Especialistas” de la MACCIH se suman al Tribunal Superior de Cuentas para combatir corrupción

“Especialistas” de la MACCIH se suman al Tribunal Superior de Cuentas para combatir corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal supremo Electoral (TSC) y la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) procedieron a suscribir un acuerdo de cooperación para la conformación de una unidad especial integrada por “especialistas internacionales”  y  el órgano contralor para investigar a los corruptos de Honduras.

Ante esto el presidente del TSC, José pineda explicó que la firma del acuerdo con la OEA fortalecerá la gestión del órgano contralor a través de lazos de cooperación.

“Estamos complacidos por la apertura en la voluntad para fortalecer el combate al la corrupción en el país, esa firma representa una mayor antesala para organizarse y articular iniciativas que nos conduzcan a la mejoras técnicas e investigativas”.

“El fortalecimiento de la investigación por el enriquecimiento ilícito fue una de las principales metas que este pleno asumió desde que tomamos posesión en el 2016”, aseguró.

Por su parte el jefe de la MACCIH, Juan Jiménez explicó que  “El compromiso de la misión es trabajar en la unidad especial anticorrupción, estamos poniendo a disposición del TSC a los especialistas de la misión para las investigaciones conjuntas así como lo estamos haciendo con el Ministerio Público”.

En cuanto a la nueva unidad que se sumará al trabajó que realizará el TSC, electo por el tripartidismo, Jiménez recalcó que aunque desde que se escogieron los magistrados se resaltó que un órgano de control debe estar alejado de la política, “es una oportunidad histórica” de colaboración.

En cuanto a los abundantes casos que aparentemente los delegados internacionales están investigando, Jiménez prometió que ya están afinando los últimos detalles para presnetar el informe donde se expondrá el nivel de impunidad que existe en Honduras.

“En este momento estamos haciendo una supervisión para determinar cuáles son los alcances de la investigación, estamos a tiempo para hacer un enfoque que será público para que el país pueda ver y enterarse de cuantos casos están en la impunidad en Honduras”.

FOLLOW US ON:
Familiares de reclui
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT