HomeNacionalEsperan sanción ejemplar contra policías que torturaron a universitarios

Esperan sanción ejemplar contra policías que torturaron a universitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de organizaciones defensoras de la vida, pidieron castigo ejemplar contra  tres policías acusados de torturar a cuatro procuradores y ocho estudiantes universitarios.

Uno de los perjudicados es Carlos del Cid, quien manifestó que se presentaron suficientes evidencias contra los oficiales  y espera que la sentencia esté apegada a la ley.

“La jueza Gabriela Gallo, dará un dictamen acerca del  grado  de culpa que tienen los tres funcionarios policiales que nos torturaron. Se presentaron más de doscientas  pruebas, donde se aprecia la infracción que cometieron”, indicó

Continuó que “sabiendo cómo  es la justicia en nuestro país, posiblemente la juez les otorgue medidas sustitutivas de defenderse en libertad, lo para nosotros significa una amenaza porque desde su posición ellos podrían perseguirnos”.

En los mismos términos, el director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez señaló que la juesa tiene todo los elementos probatorios para sancionar a los agresores.

“De acuerdo a la resolución judicial que hoy se dé, se marcará claramente, la pauta  y un mensaje preciso hacia la comunidad internacional de hasta donde el sistema de justicia en efecto va a sancionar a los violadores de derechos o los va a proteger”.

Añadió que “esperamos que la jueza resuelva de conformidad  a toda  argumentación que se ha presentado, con todos los elementos de juicios probatorios que existen, en razón de poder sancionar a este tipo de funcionarios públicos que ejercen abuso de autoridad”.

Los implicados en este caso son: Felix Adrián Colindres, Juan Manuel Aguilar Godoy y Marlon Agustín  Vásquez Palma, acusados por doce delitos de tortura, doce detenciones ilegales, un delito de abuso de autoridad, un delito de omisión de los deberes de los funcionarios y un delito de lesiones en perjuicio de los defensores: Carlos del Cid, Ariel Díaz, María Morales y Hedme Castro y ocho estudiantes, ocurrido en la UNAH el 7 de septiembre de 2017.

 

FOLLOW US ON:
Un muerto y varios h
Portavoz policial es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT