Monday, Jul 22, 2019
HomeInternacionalEsposa de expresidente peruano Humala denuncia violación de derecho a defensa

Esposa de expresidente peruano Humala denuncia violación de derecho a defensa

LIMA, PERÚ

(Spútnik) La esposa del expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016), Nadine Heredia, denunció que la Fiscalía está violando su derecho a la defensa en las investigaciones sobre delitos de la empresa brasileña OAS en el caso de corrupción Lava Jato.

«El fiscal Vela fue a Brasil con la excusa de interrogar a Pinheiro (expresidente de OAS) sobre Castañeda Lossio (exalcalde de Lima) y terminó siendo una jugada armada contra mí, sin presencia de mis abogados. Nuevamente se viola el derecho a la defensa por aplausos mediáticos», dijo Heredia en la red social Twitter.

El fiscal Rafael Vela es el coordinador del equipo Lava Jato, que investiga los delitos cometidos en el conocido caso de corrupción.

Vela viajó a la ciudad brasileña de Curitiba con la intención de interrogar al expresidente de OAS, Leo Pinheiro.

El objetivo de la diligencia era conocer detalles sobre los sobornos pagados por la empresa en favor del exalcalde de Lima, Luis Castañeda (2003-2010, 2015-2018).

Sin embargo, según informa el diario El Comercio, Vela habría aprovechado la ocasión para averiguar sobre presuntos pagos a Heredia por el caso del Club de la Construcción.

El Club de la Construcción fue un conjunto de empresas brasileñas y peruanas que se asociaron ilícitamente para adjudicarse alternadamente, y a través de sobornos, la concesión de obras públicas en Perú.

FOLLOW US ON:
Expresidenta del Coh
Asedio: Supuestos es
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT