Sunday, Dec 8, 2019
HomeNacionalEsposa de JOH elude responder por descontrol ante epidemia de dengue

Esposa de JOH elude responder por descontrol ante epidemia de dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la epidemia del dengue que ha cobrado la vida de más de sesenta personas, la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, eludió este lunes  responder del por qué el régimen nacionalista no efectuó a tiempo las acciones preventivas para controlar la epidemia.

Según ella, la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad se debe a la falta de higiene en el interior de los hogares hondureños por lo tanto recomendó replantear los hábitos.

“Hemos estado visitando varios lugares del país. Hemos estado conversando con los expertos en el tema y una cosa es que es necesaria es que todos los hondureños tomemos conciencia de que el dengue es prevenible”.

Sugirió que “con hábitos de limpieza en nuestros hogares, si destruimos todos los criaderos de zancudos… por años se nos ha enseñado que la fumigación lo previene, es importante, sí, pero lo que destruye verdaderamente es la eliminación de los criaderos”.

A criterio de la esposa de Hernández, es fundamental que cada una de las familias vaya a sus hogares y que la pila esté limpia, a fin de que no haya ninguna posibilidad de que el dengue pueda comprometer la salud.

“Hemos visto en esta epidemia que desafortunadamente hay una gran cantidad de niños y mujeres los que son afectados, y esto tiene relación con el zancudo que está en la casa”, arguyó.

A pesar de que representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH) han denunciado que la epidemia se pudo prevenir si el Gobierno hubiera emprendido acciones, García insistió en la “limpieza de los hogares”.

“Este es el momento de que todos entendamos que estamos en una emergencia y que cada uno debe poner de su parte el llamado que hago es cada uno en su hogares tome las acciones preventivas para evitar el dengue”, dijo.

“Los esfuerzos de limpiar nuestros hogares, eliminar los criaderos, y lo otro importante no automedicarse”.

 

FOLLOW US ON:
Viana y Hedman Alas
Medio millón de pue
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Francisco Aldana Belloza / 22 julio, 2019

    Con ese monton de bombas que compraron para reprimir el pueblo y con esa gran cantidad de dibero gastodo en publicidad para justificar lo injustificable. Se hubiese prevenido esta epidemia. Estos si son temas de interes nacional . No como estar creando leyes para tapar los actos de corrupcion y privatizar los servicios publicos

LEAVE A COMMENT