HomeNacionalEsquema “sálvese quien pueda” traslada “acuerdos” políticos a un segundo plano

Esquema “sálvese quien pueda” traslada “acuerdos” políticos a un segundo plano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Raúl Pineda, explicó que “bajo el esquema sálvese quien pueda”, “los acuerdos” políticos pasan a un segundo plano, en ese sentido el Ministerio Público —para no deslegitimar sus acciones contra los nacionalistas— está obligado a presentar acusaciones contra los miembros del Poder Ciudadano.

“Cualquier persona vinculada a actos de corrupción o delitos de orden común relacionados a lo que aconteció en el 2009 deberá ir a los tribunales, sorprende que casi 10 años después se vengan abordar estos temas”, manifestó.

Según el jurista, los señalamientos tardíos contra miembros del Poder Ciudadano, evidencian que la justicia en Honduras sigue actuando como una “tortuga con artritis” y que existen dos códigos uno contra amigos y otro contra enemigos.

Lea: Exigen anular Acuerdo de Cartagena por supuesta corrupción de expresidente Zelaya

Detalló que las acciones emprendidas exclusivamente contra los nacionalistas genera la pregunta “por qué solo nosotros”, y dentro del complejo panorama se generan presiones que orillan “los acuerdos a un segundo nivel”.

Las declaraciones del jurista, surgen en respuesta a los señalamientos que la ex presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Daysi Anchecta emitió para “recordar” el Acuerdo de  Cartagena y solicitar su anulación.

Según Achecta, el acuerdo debe ser invalidado para que el MP investigue al expresidente Manuel Zelaya a quien el órgano contralor hayo supuestos actos de responsabilidad por corrupción desde sus primeros 6 meses de gestión.

FOLLOW US ON:
Seguir en pláticas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT