HomeNacional¿Está bajando la violencia? Autoridades se alegran porque capturan más delincuentes

¿Está bajando la violencia? Autoridades se alegran porque capturan más delincuentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Policía Nacional aseguró hoy que gracias al trabajo realizado junto a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), de enero a abril han logrado aumentar en un 39 por ciento, en comparación al 2016, las desarticulaciones, capturas y judicializaciones de miembros de estructuras criminales.

Según los datos de la Policía Nacional, en el trascurso del año Un total de 67 estructuras criminales desarticuladas y 240 de sus integrantes puestos a disposición de los tribunales de justicia, que  representa un aumento del 39 por ciento en los resultados operativos en comparación al mismo lapso del 2016, en el que se detuvieron a 129 integrantes de 41 bandas criminales.

Entre las estadísticas presentadas por la policía, se detalla que la mayoría de las capturas ocurridas, se registraron en los departamentos de Atlántida, Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Copán, Olancho y Choluteca, lugares con mayor concentración poblacional; y en menor escala en Gracias a Dios, La Paz, Santa Bárbara, Lempira, Yoro e Islas de la Bahía.

Además entre las actividades delictivas a las que se dedicaban las bandas desarticuladas se encuentran la extorsión, homicidio, sicariato, robo, secuestro, distribución de drogas, tráfico de armas y lavado de activos. Al sacarlas de circulación se reduce la incidencia de muertes violentas en Honduras.

Cabe destacar que las cifras que maneja la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol),  en enero desarticularon 19 bandas compuestas por unos 64 integrantes; en febrero 14 y se detuvieron 55 personas; marzo contabilizó el mayor número de aprehensiones con 102 personas pertenecientes a 28 estructuras delictivas; y hasta el 20 de abril van seis estructuras desarticuladas y 19 detenidos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Encuentran cadáver
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT