HomePolítica‘¿Está cumpliendo el Presidente Hernandez?’: Pepe tuitea en aniversario nacionalista

‘¿Está cumpliendo el Presidente Hernandez?’: Pepe tuitea en aniversario nacionalista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente hondureño Porfirio Lobo celebró a través de Twitter el 117 aniversario de la formación oficialista, con un velado cuestionamiento a su sucesor Juan Orlando Hernández.

A pesar de que no acudió al festejo organizado por la alta cúpula nacionalista, el exgobernante rememoró cuáles son los principios del partido al que pertenece.

«Hoy es el 117 Aniversario del Glorioso Partido Nacional de Honduras, buen día para recordar nuestros Principios: 1-Respeto a la Dignidad de la Persona Humana, 2-Luchar por el Bien Común, 3-Solidaridad, 4-Subsidariedad…», tuiteó Lobo.

No obstante, cerró con una frase que se interpreta como un cuestionamiento al actual mandato: «¿Está cumpliendo el Presidente Hernandez?».

La festividad nacionalista se ha visto empañada por el divisionismo dentro de la bancada parlamentaria, algunos diputados están afrontando acusaciones penales y otros que son señalados de tener nexos con la criminalidad organizada.

Lea : Divididos, sin la presencia de JOH y Pepe nacionalistas celebran otro aniversario

De hecho, Juan Antonio Tony Hernández permanece confinado en una cárcel de Nueva York por delitos de narcotráfico y trasiego ilegal de armas hacia EE.UU. y que podría purgar una larga condena.

Al evento apenas llegaron algunos líderes como Oswaldo Ramos Soto, Gladis López (procesada judicialmente por presunta corrupción) y otros de mediana influencia.

No acudieron a la festividad el actual alcalde capitalino Nasry Asfura, el presidente del Legislativo Mauricio Oliva, el vicepresidente Ricardo Álvarez y algunos veteranos caudillos como Celín Discua y Rodolfo Irías Navas, quienes tuvieron que pisar los juzgados para defenderse de las acusaciones que penden en su contra.

Tampoco acudió el expresidente Ricardo Maduro ni Hernández.

A pesar del evidente resquebrajamiento, el presidente nacionalista Reinaldo Sánchez insistió en que están unidos graníticamente, aunque evidenció algunos temores en caso de que Pepe y el gobernante no logren superar sus diferencias porque podrían llevar al fracaso a la formación política.

FOLLOW US ON:
“Corrupción e imp
La Justicia de Nicar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT