Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > “Esta noche el CNE certificará el fraude para dar continuidad al Gobierno corrupto”: Luis Zelaya

“Esta noche el CNE certificará el fraude para dar continuidad al Gobierno corrupto”: Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Esta noche van a certificar el fraude, es un plan que ya venía definido” manifestó este martes el exprecandidato del partido Liberal ( PL) Luis Zelaya quien se apersonó este martes al Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia contra los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) por adulteración de actas.

Nuevamente el político fijó su posición sobre los resultados que brindará esta noche la institución, la cual según Zelaya es responsable de “un fraude sistemático que está claro fue  para favorecer a Yani Rosenthal, Nasry Asfura y de Xiomara Castro al inflar las urnas”.

“Hemos sido  testigos y  el pueblo hondureño de un proceso fraudulento desde su origen y que claramente este esfuerzo lo hacemos por defender la democracia del país”.

“Venimos a presentar ante el Ministerio Público  esta denuncia contra las adulteraciones que se han dado en las actas, en la sobre carga y el abultamiento, solo en sobrecargas hay cerca de 90 mil votos. En noviembre este Consejo Nacional Electoral no puede regir el proceso electoral general, ya demostraron que están para perpetuar un fraude para dar continuidad a este Gobierno, para eludir la justica local, norteamericana y para mantenerse en la impunidad” advirtió.

Por lo anterior,  el líder liberal exigió que “ el Consejo Nacional Electoral no dirija el proceso electoral general, porque si  es así cualquier esfuerzo que ya lo iniciamos, por una gran alianza de la honestidad será en vano si estos mismos manejan la institución”.

“Porque así como se robaron las elecciones primarias se van a robar las elecciones generales”.

Zelaya insistió en que la Fiscalía debe investigar  y que llegue hasta las últimas consecuencias con los responsables para los que están en los procesos de escrutinio en el CNE, y los  que están en mesas entiendan que “no pueden falsificar actas, no pueden adulterarlas,  porque eso deviene una responsabilidad penal; adulteración de actas, y falsificación de documentos públicos”.

Por consiguiente, afirmó que “no vamos a reconocer los resultados de este proceso. Dicen que dos movimientos vendieron sus credenciales, pero solo participamos tres,quiere decir que el tercero fue quien lo compro, si dos vendieron uno compro, en ambos casos es delito”.

Zelaya adelantó que “esta noche van a certificar el fraude, es un plan que ya venía definido ya estaba claro que se iban a inflar votos de Yani Rosenthal, pero está claro que la elites corruptas lo que quieren es que Papi a la Orden sea el candidato del partido de gobierno, que él siga con la continuidad de este gobierno corrupto”.

 

                                                                                          VIDEO:

 

 

 

Top