HomeNacionalEsta semana podría definirse destino de excedentes del INJUPEMP

Esta semana podría definirse destino de excedentes del INJUPEMP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, dio a conocer este martes su posicionamiento, concerniente a la situación en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Y es que hace varias semanas , personas de diferentes centrales obreras, protagonizaron una protesta para exigir que se les otorgue un bono anual de los excedentes recaudados por los pagos de sus préstamos.

“Decir que estamos a favor o en contra no es estratégico, nuestra posición  depende de decisiones actuariales y de criterios evidentemente jurídicos.

El sindicalista explicó que, “no podemos tomar una decisión que a corto y mediano plazo afecte a los mismos aportantes, lo hemos dicho varias veces, pasa primero por una decisión por un criterio estrictamente actuarial, “reiteró.

Durón cuestionó  acerca de los excedentes los cuales son las utilidades de las inversiones canalizadas en los bancos.

“Preguntamos si son inversiones estrictamente de los trabajadores no es previsional, si no que ese dinero es mío, ¿por qué  no lo sacan del patrimonio y se lo entregan a los trabajadores que son dueños?, obviamente después de hacer la deducción de los costos operativos de la institución”.

El dirigente manifestó  que desconoce los resultados del estudio actuarial, que efectuaron los directivos del Injupemp con representantes de los trabajadores.

“Desconozco que dijeron los actuarios, la parte jurídica de los trabajadores, para tomar una decisión en función, de los intereses  de la gente  y de la  misma institución”.

Prosiguió que, “también el tema de  descapitalizar el Injupemp al entregar los excedentes, es  una cuestión técnica, si es viable, o si descapitaliza,  lo va a decir el actuario , y si no también se lo va a decir, concluyó.

FOLLOW US ON:
Secretaría de Segur
Justicia devuelve al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT