HomePolíticaEsta semana se definirá la intervención al Registro de las Personas

Esta semana se definirá la intervención al Registro de las Personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Este martes se definirá la intervención del Registro Nacional de Personas (RNP) luego que haya una reunión con la comisión parlamentaria que está dictaminando tal medida, anunció el domingo el presidente del grupo parlamentario Antonio Rivera Callejas.

En declaraciones a periodistas, indicó que para la sesión ya programada se analizará si hay asidero legal para que proceda la intervención del organismo de seguridad nacional.

Asimismo, en caso de que se concrete la decisión, buscarán a los interventores a fin de que se hagan cargo por tiempo determinado de la transición del RNP a un ente tecnificado y no partidizado.

A pesar de que la propuesta fue planteada hace casi un mes por el Legislativo, han habido pocos avances respecto a la órgano que ha permanecido en serias controversias por la entrega de identidades a extranjeros y la falta de depuración del padrón electoral.

Sin embargo, no se descarta que tres representantes de las fuerzas mayoritarias (Partido Liberal, Nacional y Libre) podrían ejercer el papel de interventores.

FOLLOW US ON:
Motociclista muere e
El número de muerto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT