Estás aquí
Inicio > Nacional > Establecen detención judicial a involucrados en tráfico de más de 900 kilos de cocaína

Establecen detención judicial a involucrados en tráfico de más de 900 kilos de cocaína

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un juez de los Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán estableció detención judicial para los cuatro hombres involucrados en el almacenamiento y transporte de 930 kilos de cocaína.

Mediante la audiencia de declaración de imputados se impuso la medida cautelar de detención judicial para Irvin Eduardo Martínez Turcios, Milton Joel Canelas Caballero, Fredy Arnoldo Escalante Meléndez y Carlos Ciriaco Cruz Trochez, por considerarlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población y el Estado de Honduras.

Por tanto, una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y la fiscalía les informó sobre los hechos de la acusación.

Ante la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar una medida alterna, el juez los remitió al Centro Penitenciario denominado de Máxima Seguridad La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Asimismo, la Audiencia Inicial se programó para el próximo martes 6 de julio del año en curso, a las 09:00 de la mañana.

Cabe señalar, que el 1 de julio del 2020, en la aldea Zamora en Tocoa, Colón, en un camión color blanco con compartimiento falso se encontraron 287 kilos de supuesta cocaína.

Mientras que otros 16 fardos (643 kilos) estaban en una propiedad de la aldea Potrerillos, Olanchito, Yoro, además se decomiso un segundo vehículo y se detuvo a los cuatro imputados antes mencionados.

Top