HomeNacionalEstado de Honduras confisca propiedades a exgerente de Hondutel

Estado de Honduras confisca propiedades a exgerente de Hondutel

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Los bienes del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, fueron confiscados por Estado de Honduras.

Según el informe leído por el portavoz del MP, Yuri Mora, “la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) obtuvo una sentencia en el Juzgado de Privación de Dominio en contra de los bienes de Marcelo Chimirri”.

Entre confiscados a Chimirri, son siete cuentas bancarias con aproximadamente 320 mil lempiras, siete propiedades a nombre Francis María Quezada García, esposa del exfuncionario en el gobierno de Manuel Zelaya.

Las propiedades se incluyen una residencia en Valle de Ángeles, sector de las Tres Rosas, una casa y hacienda en Ciudad lempira, una hacienda de 168 manzanas en aldea El novillo, de Santa Bárbara, tres Sociedades Mercantiles donde se incluye una radio, dos vehículos de lujo, un lote de joyas y dólares en efectivo.

También se incluyen tres sociedades Mercantiles, están son Inversiones Chicas, S. de R.L. (Inverchicas), Sondeos y Encuestas S.A. de C.V. y Cadena Hondureña de Noticias S. de R.L.

De igual manera detallaron que siete cuentas bancarias están registradas en distintas instituciones financieras.

Asimismo el MP, explicó que por el momento quedó exenta la confiscación de un lujoso vehículo, maraca Jaguar ya que por los momentos se desconoce su procedencia.

Según un informe del Tribunal Superior de Cuentas, cuando Chimirri ostentó el cargo de gerente en Hondutel, se habría agenciado de manera ilegal de unos 16 millones de lempiras.
No obstante, el exfuncionario ha alegado persecución en su contra.

FOLLOW US ON:
Presupuesto de 2017
Rousseff promete ple
Rate This Article:
2 COMMENTS

LEAVE A COMMENT