Estado de Honduras no cuenta con dinero suficiente para inversión pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, reveló que el Estado no tiene fondos para desarrollar proyectos de inversión que está anunciando el gobierno.

Explicó que tendría que hacerse con la liquidez bancaria y que tal iniciativa es la correcta, si se trata únicamente de incentivos que el gobierno va a dar con su presupuesto para reactivar la economía, pero “me resulta un poco complicado ver de dónde van a sacar esos recursos”.

“Entiendo que tiene una cantidad, pero no es la suficiente como para que se pueda cumplir con todo lo que se ha anunciado, sin embargo, me parece que si se buscan los canales adecuados para movilizar los recursos que tiene la banca, podría generarse un buen movimiento económico que promueva el crecimiento del país”, detalló.

El economista recomendó que es importante que se ejecuten proyectos que tengan utilidad en términos de las necesidades de la gente, sobretodo, educación, salud, infraestructura sanitaria, vivienda y mejoras en la infraestructura productiva, pero para esto es que debe de requerirse el dinero que aprobará el Parlamento.

“Con fondos propios del gobierno es complicado que se realicen proyectos de este tipo y mucho menos que de verdad exista la voluntad política del gobierno de hacer una readecuación clara en el gasto público”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION